Perfil de Ingreso

PERFIL DE INGRESO

El estudiante que ingrese a la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, deberá cumplir con el perfil de egreso del bachillerato estipulado por el Ministerio de Educación.

Matemáticas: Conocimientos a nivel de bachillerato: Derivación, diferenciación, límites, funciones, series, cálculo integral, probabilidad, estadística.

Física: Conocimientos a nivel de Bachillerato; calculo vectorial, cinemática, dinámica del punto material y de los sistemas de partículas, dinámica de la rotación del sólido rígido, teoría de campos, movimientos, campo magnético e inducción electromagnética, naturaleza de la luz, física nuclear Informática: Aplicaciones informáticas básicas; procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos.

Culturales: Conocimientos de la cultura y realidad nacional del Ecuador.

Otros: Introducción a la mercadotecnia, administración, contabilidad y economía.

Razonamiento Numérico: Habilidad, rapidez y exactitud para el cálculo, para manipular cifras y resolver problemas cuantificables.

Razonamiento Espacial: Capacidad para imaginarse volúmenes y superficies en tres y dos dimensiones. Habilidad para interpretar gráficos y mapas.

Razonamiento Lógico: Capacidad para entender las relaciones entre los hechos y encontrar las causas que los produjeron, prever consecuencias y así poder resolver problemas de una manera coherente.

Razonamiento Abstracto: Facilidad para extraer datos de entrada y salida de una situación problémica e imaginar soluciones. Capacidad de observación y de percibir detalles de objetos, fenómenos o sucesos, determinando singularidades y apreciando diferencias.

Capacidad de Percepción: Capacidad para adquirir conocimiento del mundo que nos rodea por medio de las impresiones que transmiten los sentidos. Percepción visual de formas y detalles desde distintas distancias y espacios.

Capacidad de Atención y Concentración: Capacidad de centrar la atención voluntariamente sobre un objeto o una actividad que se está realizando dejando fuera del proceso, hechos que ocurren alrededor como sonidos y ruidos del ambiente.

Valores: Los atributos que debe poseer los estudiantes se relacionan con lo utilitario (valor que lo hace desear algo para utilizarlo en beneficio de la sociedad); con lo social (que le permite interesarse en los demás), y con lo moral, principalmente (honestidad, honradez y ética).