Los egresados de la carrera de Mercadotecnia deberán:
• Demostrar un pensamiento crítico, de debate, de conocimiento e integración intercultural, con la participación activa y consiente en las actividades institucionales, para fortalecer los principios y valores de la sociedad ecuatoriana.
• Ejecutar con responsabilidad y honestidad las actividades asignadas a su cargo o responsabilidad laboral en la empresa.
• Ejercer la profesión con ética, responsabilidad y honradez.
• Promover la responsabilidad social, la mercadotecnia social y el desarrollo sostenible en la empresa.
• Trabajar permanentemente con responsabilidad social, respetando los derechos humanos en los ámbitos personal y laboral.
• Diseñar e implementar programas de responsabilidad social empresarial contemplando aspectos éticos, el análisis de la sociedad y las políticas gubernamentales para apoyar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
• Generar alternativas de mercadotecnia social mediante el conocimiento de la realidad, las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
• Lograr la comprensión de las responsabilidades empresarial, ética, cultural, ambiental, legal, y social en el desempeño de sus actividades.
• Preservar el ambiente de manera sustentable.
• Respetar siempre los derechos humanos en los ámbitos personal, y laboral.
• Ejercer asertivamente liderazgo y trabajo en equipo en el desempeño académico y profesional y apreciar y respetar la diversidad y la multiculturalidad.